cc-es - [Cc-es] Deberia añadir la Licencia CC? (Dash)

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: "Dash El Exiliado" <dash_1982 AT hotmail.com>
  • To: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: [Cc-es] Deberia añadir la Licencia CC? (Dash)
  • Date: Tue, 07 Dec 2004 23:34:36 +0000

Bueno pues os explico mas detalladamente, mi web es una comunidad de narraciones que vamos creado a modo de un juego por turnos. Estas partidas las controla un "master" que el encargado de dirigir la trama de la aventura. Los usuarios se encargan de ir creado la aventura con sus narraciones en base a lo escrito por el master. Bien, tras explicar esto paso a deciros mis intenciones y os agradecería que me comunicarais si es posible:

1. No quiero que NADIE saque beneficios de nuestras narraciones (las explicaciones que me habéis dado para que quiera lo contrario son muy buenas pero no se pueden aplicar a mi caso pues ello significaría poder de acuerdo a casi el centenar de usuarios de mi web)

2. Quiero que cada usuario/autor pueda hacer lo que desee con sus narraciones. Que ellos decidan por si mismo si quieren sacar tajada con SUS narraciones (aunque ello no quiere decir que puedan usar otras narraciones de la web para su beneficio, por eso quiero aplicar la licencia.)

3. Quiero que TODAS las narraciones escritas bajo mi web, puedan ser guardadas, tratadas y utilizadas para el desarrollo de esta. Y que por ello si un usuario es expulsado o se va por voluntad propia, nuestra web pueda seguir disponiendo de sus narraciones.

Mis actuales usuarios están de acuerdo con todo esto, ahora voy a crear un documento que los futuros usuarios deberán aceptar al registrarse. Este es el boceto:

-----------

Las Narraciones de esta Web están bajo una licencia de Creative Commons de Reconocimiento / NoComercial / SinObraDerivada

Lo cual significa que cualquiera que desee copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra deberá:

Reconocer y citar al autor original (autor del relato y dirección web del Glaciar de los Antiguos*)

No podrá utilizar esta obra para fines comerciales

Y no podrá alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Así mismo al reutilizar o distribuir la obra, tendrá que dejar bien claro los términos de la licencia de esta obra.

Al inscribirte en este foro aceptas que todas las narraciones que crees para Geena**, tus turnos y aportaciones a la comunidad entran bajo esta licencia y cedes compartir los derechos de los textos que escribas en el foro con la Web del Glaciar de los Antiguos cediendo su administrador la libre utilización de ellos para el desarrollo de la Web.

Las narraciones de usuarios que deseen dejar la comunidad o usuarios baneados; pasaran a formar parte de la Obra Colectiva de la Web del Glaciar de los Antiguos.

Ninguna narración podrá ser borrada o destruida sin el consentimiento conjunto del autor de esta, el master o responsable de la sección donde se haya creado y el administrador de la web. (esto no incluye las tareas de moderación en los temas y discusiones del foro)

Estas medidas se toman para evitar que la idea del Glaciar de los Antiguos y cualquiera de nuestras narraciones sean utilizadas con fines comerciales y otros se beneficien de nuestros relatos.

Esta es una web sin ánimo de lucro, un lugar para divertirse, conocer gente y compartir relatos. Si no estas de acuerdo con estas condiciones no podrás entrar a formar parte de nuestra comunidad, registrándote aceptas estos términos.

Si cualquiera de estos términos es quebrantado se procederá a tomar medidas legales contra el infractor.

La Partida del Glaciar de los Antiguos y las Partidas creadas en Aventuras del Mundo de Geena pueden estar basadas en las narraciones de Geena y por ello tienen el derecho de utilizar cualquiera de los textos que se hayan aportado a la comunidad.

La propiedad intelectual del Glaciar de los Antiguos es de Dash el Exiliado y todas las narraciones sobre Geena son obra de sus respectivos autores y de la Web del Glaciar de los Antiguos.

Las partidas realizadas en los Subforos de Aventuras del Mundo de Geena son propiedad de sus respectivos Masters y una Obra Colectiva de todos sus participantes, con los mimos derechos, obligaciones y licencias.

Así mismo la propiedad intelectual de las partidas de Portal de Mundos y del Centro de Reclutamiento son de sus respectivos Masters y una Obra Colectiva de todos sus participantes, con los mimos derechos, obligaciones y licencias.

El Diseño Gráfico de la Web del Glaciar de los Antiguos es obra de Swohilo Atma

Todas las imágenes de esta Web tienen Derechos de autor.

Algunas de ellas han sido seleccionadas y usadas con intención de tributo al autor y sin ánimo de lucro.

Si el autor determina que no han de estar aquí expuestas, serán convenientemente eliminadas.

*El Glaciar de los Antiguos es el nombre de la web y de la Partida principal de esta.

**Geena, es el mundo que hemos creado con nuestras narraciones y donde se desarrolla la aventura.

Estoy abierto ante todo tipo de críticas, o sugerencias.

Muchas gracias.