cc-es - [Cc-es] Deberia añadir la Licencia CC? (Dash)

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: "Dash El Exiliado" <dash_1982 AT hotmail.com>
  • To: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: [Cc-es] Deberia añadir la Licencia CC? (Dash)
  • Date: Thu, 09 Dec 2004 21:02:46 +0000

Pero por ello planteo ese "contrato" que os mostré en el anterior mensaje para los nuevos usuarios el foro y supongo que con que los usuarios actuales lo acepten en un tema preparado para ello será suficiente ¿no?

Hola, > >Yo respecto a esto tengo algunas dudas. Cuando tu tienes un sitio >propio y publicas tus propios contenidos, la licencia no comercial te >protege. Efectivamente tú puedes hacer un uso comercial de la obra y >otros no, lo tienes limitado. > >Pero a mi modo de ver, el caso del administrador de un sitio en el que >la mayoría de los contenidos son aportados por terceras personas, como >es el caso de la web de de Dash, barra punto, la de colegota o la mía, >a mi me parece que la cuestión no está tan clara, pero igual me >equivoco. > >Por todo lo que he leido, me queda claro que la autoría de una obra y >por tanto los derechos que se derivan de ella, corresponden a su >creador. Si este autor incorpora su obra a un foro o una web >comunitaria utilizando una licencia no comercial en mi opinión el >autor podría hacer un uso comercial de su propia obra pero no así la >comunidad o el foro al que hayan sido enviados, precisamente porque no >se permite el uso comercial de la obra en cuestión por terceras >personas sin permiso expreso. > >El hecho de que una obra se publique en un determinado sitio no >confiere al administrador del sitio la autoría sobre la obra. Si el >administrador del sitio en cuestión quiere hacer un uso comercial de >los artículos publicados en su sistema, tendrá que pedir permiso >expreso a los autores en caso contrario estaría violando la licencia >"no comercial". > >Me parece que este punto es importante de clarificar, porque en foros >y webs comunitarias de tipo contribución voluntaria puede dar lugar a >más de un equívoco.