cc-es - RE: [Cc-es] CC y los medios: el lanzamiento

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: "Defunkid" <defunkid AT lamundial.net>
  • To: <cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: RE: [Cc-es] CC y los medios: el lanzamiento
  • Date: Sun, 12 Sep 2004 16:12:37 +0200

mediático varios órdenes de magnitud por encima de la SGAE... por cierto, ha
renunciado hace un mes a su jefatura en la MPAA después de 38 años!) en la
resentación estadounidense de CC.

yo si no lo veo, ni lo veré, no me creo que aqui pase algo similar ni jartos
de grifa

los autores podrán reclamar contratos "a la carta", donde decidan de forma
individualizada qué hacer con cada una de sus obras, cómo distribuirlas, si
recaudan o no por tal o cual "conceto", etc.

idem de lo de arriba

autores que forman parte de la SGAE, sin que sean apartados por usarlas
(como ha pasado por ejemplo en la VEGAP, donde su uso era incompatible en la
práctica con ser socio).

a gran mayoria de los autores que forman parte de la SGAE no tienen ningun
tippo de poder decisorio asi que no pueden cambiar nada de lo que diga la
"cupula"

ministerio de cultura (fija sus políticas en materia de PI, legisla, tiene
plena autonomía y dispone de un presupuesto muy cercano al del propio
ministerio).

manque me pese

voy a lo practico, 2 cosas 2:
1. cada vez me llegan mas mails de grupos de otros paises latinos que me
preguntan que han de hacer para esto del copyleft. precisamente para hacerlo
mejor estoy montando copyleftmusic.net aunque veo que voy a tener que
hacerlo de ambito latino y no solo español y espabilarme a buscaar info de
como esta la cosa al otro lado del charco. de todas maneras si algo tiene de
bueno un idioma comun es que esas flamantes licencias en castellano nos van
a servir para toda america latina. ¿se prevee que en otros paises latinos se
vaya a hacer algo para la presentación del 1 de octubre?

2. finalmente ¿que hago con lo de lo del concierto de bandas copyleft? mi
opinion personal es tirar para adelante y comentarselo a la sgae previamente
con todo el buen rollo del mundo asi nos ahorramos movidas innecesarias y
mas si finalment se les invita y aceptan participar, que no falte la
educacion.

saludos

Defunkid