cc-co - Re: [Cc-co] Fwd: LICENCIAR UNA NOVELA

cc-co AT lists.ibiblio.org

Subject: Lista de discusión del proyecto Creative Commons Colombia

  • From: "leonel giraldo" <leonelgiraldo AT hotmail.com>
  • To: offray.luna AT javeriana.edu.co
  • Cc: cc-co AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-co] Fwd: LICENCIAR UNA NOVELA
  • Date: Wed, 02 Nov 2005 10:40:09 -0500

No entiendo tu observacion, apreciado ofray:

Si todas las personas que llegasen a la lista llegasen con todos los ocnocimientos en la mano y listos entonces no tendria sentido la lista.
Ya le hice el respectivo planrteamiento a carolina sobre algunas objeciones que hay sobre la licencia ART libre, si es que a eso te refieres. Ojala comprendieras lo verraco que es sentarse a escribir una novela por espacio de dos o tres años para que la sueltes de esa manera como propone el art. libre, que no deja ser mas que utopias de sueños libertarios idelaes pero complejos de realizar en marcos juridicos como los que se perfilan actualmente.
Y son precisamente estos espacios a los cuales creemos acudir arriesgando a ser tildados de pedantes, entrometidos y demàs. Por ejemplo, me acaba de llegar un mensaje de Carlos Arturo preguntandome que opinaron sobre su oferta para CC-co, un hombre que lleva 25 años programando, que conocia el software libre antes de que lo conocieran en Colombia porque debio trabajar con la version mas teenbrosa para trabajar,la que salio antes de 1994, que actuando de buena fe quiso aportar bajo licencia CC todo el esfuerzo de tantos años y lo ùnico que hemos encontrado es confusion frente al licenciamiento de software bajo CC, razon por la cual le asaltaron preguntas como ¿si es o no creativo programar?, o hasta donde llegamos con los maniqueismos, de esto si, esto no, esto aqui, esto alla..... Cosas como estas nos llevan a creer que la licencia CC no es tan abierta como creemos.

En lo personal MI OBRA LITERARIA COMO LA DE OTROS MUCHOS AMIGOS ESTARA BAJO LA LICENCIA CC Y LA OBRA DE PROGRAMACION DE MIS AMIGOS tambien estarà bajo esta licencia.

saludos

leonel