cc-cl - Re: [Cc-cl] Fernando Ubiergo regala sus canciones en internet

  • From: "pedro huichalaf" <phuicha AT gmail.com>
  • To: "Lista de Correos Creative Commons Chile" <cc-cl AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-cl] Fernando Ubiergo regala sus canciones en internet
  • Date: Tue, 14 Aug 2007 04:17:17 +0200

Joer (como dirían los españoles).
Acabo de ver un pequeño cambio en la página de fernando ubiergo.

se insertó lo siguiente:
"

Descargar para uso privado

Licencia de descarga gratuita en conformidad a los derechos de propiedad intelectual establecidos en la legislación vigente (Ley 17.336). Permitida su reproducción sólo para uso privado.

No está incluida la autorización para la reproducción, distinta a la copia personal, ni la distribución, comunicación pública y puesta a disposición."

Me parece fantástico que haya leído sobre la incertidumbre de su "donación" (me imagino que fue esto lo que motivó que determinara los límites de su "regalo", aunque me hubiera encantado que hubiese utilizado algunas licencias creative commons para tal concesión , que legalmente tienen tanta validez en la legislación chilena como aplicar el copyright.
De todas formas gracias a don Fernando por su especificación y evitar que cometamos delitos en su nombre.

El día 6/08/07, Ricardo Mun~oz A. <rmunoz AT tux.cl> escribió:
El 6/08/07, pedro huichalaf < phuicha AT gmail.com> escribió:

[...]

> Sin embargo, respecto a la cesión de derechos y que ni remotamente lo hace
> suponer el sitio, me parece cuestionable y es donde hinco el diente,
> justamente por su ambigüedad.
> Así, si no cede sus derechos entonces sería lo mismo que las canciones
> estuvieran en su sitio o en ares por ejemplo, porque contiene las mismas
> restricciones.
> Y bajar de su sitio y copiarlos a un cd, o reproducirlos en la oficina, ya
> sería una infracción a sus derechos, lo que sería contradictorio a su idea
> [...]

hace varios mails atras escribi:

"la idea seria ofrecer su musica en MP3 para luego cobrar el canon por
los CD's virgenes usados para grabarlos? tambien los reproductores de
MP3, CD, equipos de musica, etc.?

sera este un nuevo modelo de negocio?"

--
Ricardo Mun~oz A.