cc-cl - Re: [Cc-cl] Fernando Ubiergo regala sus canciones en internet

  • From: "pedro huichalaf" <phuicha AT gmail.com>
  • To: "Lista de Correos Creative Commons Chile" <cc-cl AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-cl] Fernando Ubiergo regala sus canciones en internet
  • Date: Mon, 6 Aug 2007 09:37:22 -0400

Alberto:

Concuerdo plenamente contigo.
Yo también creo que don Fernando está "innovando" en cuanto a la actual actitud de los músicos tradicionales.
Sin embargo, respecto a la cesión de derechos y que ni remotamente lo hace suponer el sitio, me parece cuestionable y es donde hinco el diente, justamente por su ambigüedad.
Así, si no cede sus derechos entonces sería lo mismo que las canciones estuvieran en su sitio o en ares por ejemplo, porque contiene las mismas restricciones.
Y bajar de su sitio y copiarlos a un cd, o reproducirlos en la oficina, ya sería una infracción a sus derechos, lo que sería contradictorio a su idea de "regalo"
es un análisis crítico de su falta de certeza en cuanto a su liberalidad. También me encantaría que utilizara una licencia creative commons. Con eso le da certeza jurídica a su espíritu .
Ojalá don Fernando lea esta crítica constructiva y aplique esta idea.

saludos!