cc-cl - Re: [Cc-cl] Saludos desde Colombia

  • From: "Humberto Carrasco" <hcarrasco AT arealegal.cl>
  • To: "Lista de Correos Creative Commons Chile" <cc-cl AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-cl] Saludos desde Colombia
  • Date: Fri, 10 Feb 2006 12:37:05 -0300

Estimados señores:

Me ha surgido la siguiente consulta:

Supongamos que tengo un  programa de radio on line dedicado a servicios a la comunidad, y para producir este programa necesito de publicidad (por la cobro dinero). Dentro del programa utilizo musica de fondo licenciada por ejemplo, bajo la licencia Atribución-nocomercial 2.0.

Dicha licencia establece en la cláusula 4 "restricciones" los siguiente:

b.- Usted no puede ejercer ninguno de los derechos que le han sido otorgados en la Sección 3 precedente de modo que estén principalmente destinados o directamente dirigidos a conseguir un provecho comercial o una compensación monetaria privada. El intercambio de la Obra por otras obras protegidas por derechos de autor, ya sea a través de un sistema para compartir archivos digitales (digital file-sharing) o de cualquier otra manera no será considerado como estar destinado principalmente o dirigido directamente a conseguir un provecho comercial o una compensación monetaria privada, siempre que no se realice un pago mediante una compensación monetaria en relación.

La duda que me surge es la siguiente: A mi juicio es posible interpretar que la musica que utilizo para generar este programa de radio on line "no esta principalmente destinado o directamente dirigido a conseguir un provecho comercial o una compensación monetaria" ya que fue música de fondo y y en realidad han sido los servicios a la comunidad los que generan el provecho comercial o compensación monetaria.

Bueno dejo planteada la interrogante y escucho opiniones y comentarios.

Un saludo

Humberto Carrasco