cc-cl - [Cc-cl] Restriccion para usos militares.

  • From: Eduardo Unda-Sanzana <eundas AT almagesto.org>
  • To: Lista de Correos Creative Commons Chile <cc-cl AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: [Cc-cl] Restriccion para usos militares.
  • Date: Fri, 05 Aug 2005 13:03:29 -0400

Hola a tod@s,

En Espagna hay desde hace tiempo una campagna de objecion cientifica a la investigacion militar. Pueden ver el sitio web aqui:

http://www.noalainvestigacionmilitar.org

Esta campagna promueve la inclusion de una clausula que restrinja el uso de la produccion cientifica para fines militares:

http://www.noalainvestigacionmilitar.org/clausula.htm

Y a eso va mi pregunta: hay algo equivalente en CC? O planes de que lo haya?

Como cientifico me parece muy importante dar cabida a mi etica profesional dentro de mi trabajo. Si lo pienso bien, cuando yo pongo algo sin restricciones en el dominio publico, es cierto que le estoy dando un acceso libre al conocimiento a muchas personas que quieren construir un mundo mejor, pero tambien se lo estoy dando a grupos de investigacion militar con cuya actividad no estoy de acuerdo. Hasta donde he visto la CC solo me permite limitar usos comerciales de mi trabajo, pero esa no es la idea. No me molesta que alguien haga dinero con mi trabajo en casi ningun campo de la actividad humana; solo en este tipo de actividad.

Saludos,

--
Eduardo Unda-Sanzana - eundas AT almagesto.org
More info about me: http://eduardo.almagesto.org