cc-cl - Re: [Cc-cl] ¿Se puede hacer activismo pro-cultura libre usando softw are propietario ?

  • From: Germán Poó Caamaño <gpoo AT ubiobio.cl>
  • To: cc-cl AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-cl] ¿Se puede hacer activismo pro-cultura libre usando softw are propietario ?
  • Date: Mon, 01 Aug 2005 21:52:36 -0400

El lun, 01-08-2005 a las 17:55 -0400, Claudio Ruiz G. escribió:
> [...]
> A lo que voy es que si bien a todos nos gustaría que Ubuntu en
> particular fuese una alternativa real, por algún motivo aún no lo es, y
> creer que sólo es porque la masa de usuarios de Windows tiene alguna
> deficiencia mental que les hace estar amarradas a los hábitos del
> software propietario me parece a lo menos insuficiente y tendencioso.

Claudio,

Yo hice el comentario de los hábitos. Pero me puedes explicar ¿cómo
relacionaste eso de los hábitos con deficiencia mental? Porque yo
no lo dije, ni intenté decirlo en ninguna parte.

Lo de los hábitos aplica aquí y en un montón de aspectos en la vida
cotidiana. No es nuevo lo que digo.

Si, por alguna casualidad, asociaste "deficiencia mental" con
"subdesarrollado", pienso que fácilmente podrías confundir un
"país subdesarrollado" con un "país deficiente mental". Y allí
nos alejamos de cualquier entendimiento, porque claramente son
cosas distintas ;-)

Es más, como lo he indicado anteriormente, si alguien es feliz con su
sistema, bien. Pero si dicen que una mamá no sería capaz de usarlo
(sin indicar excepciones), debo acotar que no existen esas
verdades absolutas.

Tampoco he intentado convencer en ningún correo el uso de Linux, yo
estoy de acuerdo en que hay muchas barreras que superar, pero también
me parece cuerdo corregir cuando los argumentos que se emplean
para manifestar las deficiencias no son los correctos.

--
Germán Poó Caamaño
mailto:gpoo AT ubiobio.cl