cc-cl - Re: [Cc-cl] ¿Se puede hacer activismo pro-cultura libre usando softw are propietario ?

  • From: Germán Poó Caamaño <gpoo AT ubiobio.cl>
  • To: cc-cl AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-cl] ¿Se puede hacer activismo pro-cultura libre usando softw are propietario ?
  • Date: Mon, 01 Aug 2005 16:03:37 -0400

Le lundi 01 août 2005 à 15:46 -0400, cesar dubo a écrit :
> On 01/08/05, Ricardo Mun~oz A. <rmunoz AT tux.cl> wrote:
> Tae Sandoval Murgan dijo:
>
> [...]
> privativas,
> saber
>
> resulta curioso que para aplicaciones "normales" se dice que
> el software libre no esta listo, siendo que para proyectos
> _grandes_ como por ejemplo hacer una pelicula se utilizan
> cientos de equipos Linux con excelente resultados... ;)
>
> no es tan curioso, ya que si hablamos de proyectos grandes, como
> peliculas y temas por el estilo, tenemos mas que claro que la gente
> [...]

Hay un montón de mamás que ya lo hacen en Extremadura.

El problema ocurre cuando alguien ya tiene los vicios de un sistemas,
cambiar los hábitos es mucho más difícil que alguien aprenda desde 0.

La diferencia está entre ver el vaso medio vacío o medio lleno
(sabemos con certeza que no está al 100%).

O, ¿es un problema o una oportunidad de desarrollo?

Si lo es visto como el vaso medio vacío o como un problema, entonces
nos sentaremos a esperar que "alguien" (del extranjero) lo resuelva,
y una vez que esté listo lo usamos. Una postura válida, pero que
obliga siempre a vivir a la sombra de otros, y por consiguiente,
eternamente subdesarrollados.

--
Germán Poó Caamaño
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/