cc-ar - Re: [Cc-ar] Continuación de consulta

  • From: Daniel Zas <danielzas AT gmail.com>
  • To: cc-ar AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-ar] Continuación de consulta
  • Date: Mon, 10 Dec 2012 13:59:15 -0300

El 8 de diciembre de 2012 14:56, Enrique Chaparro <cinabrium AT gmail.com> escribió:
2012/12/8 Daniel Zas <danielzas AT gmail.com>:
> Y disculpas por la ignorancia, si coloco "(P) 2012 Mi Productora (C) 2012 Mi
> Banda" no estoy anulando las CC, o se si digo que es (c) no puede ser CC, o
> la (c) hace referencia a otra cosa? y la (p) es "producido por" verdad?

No. El símbolo de la 'C'  en el círculo identifica "copyright".
El titular del copyright tiene derechos exclusivos sobre la obra,
es decir, puede excluir a terceros de determinados actos
respecto de ella; pero también puede otorgar derechos. Las
licencias CC funcionan en base al copyright. "Mi Banda" tiene
derechos exclusivos; por defecto estos son restrictivos, pero
al indicar una CC lo que estás diciendo es "Además de los
habituales, te otorgo los derechos adicionales que enuncia
la licencia CC  que indico".

¿Se entiende o fui demasiado confuso?

Saludos,

E.

Ok creo que voy entendiendo, he visto por allí, por ejemplo en el curso de Artica sobre licencias, que aunque la (c) no este explicita esta sobre entendida en la legislación Argentina, puede ser? por lo tanto aunque solo cite la CC y mientras mencione que las canciones X e Y pertenecen a tal y tal artista. No es necesario que la haga explicita verdad? y me quede pendiente también entender la (p) es producido por no? también puede ser explicita o no?

Por ejemplo con esta información ya estaría cubierto todo el tema legal siendo que figure en el librito del disco como sobre el Cd de Audio impreso:

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Titulo de la obra" por "Asociación civil que produjo la obra" se encuentra bajo una Licencia Creative Commons.
Usted es libre de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas bajo las condiciones siguientes:

Atribución — Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).

No Comercial — No puede utilizar esta obra para fines comerciales.

Compartir bajo la Misma Licencia — Si altera o transforma esta obra, o genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta.

Excepto letra y música de X e Y cuyos derechos exclusivos pertenecen a Fulano (X) y Mengano (Y) respectivamente.

2012,
Asociación civil que produjo la obra
Direccion 1234, localidad, provincia, país
www.SitioWeb.com

Desde ya muchísimas gracias por la colaboración!

Saludos
Daniel