cc-ar - Re: [Cc-ar] Continuación de consulta

  • From: Enrique Chaparro <cinabrium AT gmail.com>
  • To: cc-ar AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-ar] Continuación de consulta
  • Date: Sat, 8 Dec 2012 13:56:52 -0300

2012/12/8 Daniel Zas <danielzas AT gmail.com>:
> Y disculpas por la ignorancia, si coloco "(P) 2012 Mi Productora (C) 2012 Mi
> Banda" no estoy anulando las CC, o se si digo que es (c) no puede ser CC, o
> la (c) hace referencia a otra cosa? y la (p) es "producido por" verdad?

No. El símbolo de la 'C' en el círculo identifica "copyright".
El titular del copyright tiene derechos exclusivos sobre la obra,
es decir, puede excluir a terceros de determinados actos
respecto de ella; pero también puede otorgar derechos. Las
licencias CC funcionan en base al copyright. "Mi Banda" tiene
derechos exclusivos; por defecto estos son restrictivos, pero
al indicar una CC lo que estás diciendo es "Además de los
habituales, te otorgo los derechos adicionales que enuncia
la licencia CC que indico".

¿Se entiende o fui demasiado confuso?

Saludos,

E.

--
Freiheit ist immer Freiheit des Andersdenkenden.
-- Rosa Luxemburg