cc-ar - Re: [Cc-ar] Copyright vs Derecho de cita

  • From: "Santiago Roza" <santiago.roza AT thymbra.com>
  • To: cc-ar AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-ar] Copyright vs Derecho de cita
  • Date: Fri, 7 Jul 2006 14:38:36 -0300

On 7/7/06, Pablo Ybalo <pybalo AT gmail.com> wrote:

Repasando la ley todavía me resultan -personalmente- demasiado
imprecisas expresiones como: "fin didáctico", "fin científico", "obra
docente", "temas intelectuales", "información periodística" y otras que
pueden llevarse para el extremo que a cada uno más le convenga.

traduccion: no te hagas el loco porque el que tiene mas fondos para
gastar en abogados obtiene la interpretacion que mas le gusta :)

Me resulta un poco curioso la medición de texto en palabras y la música
en compases, cuando otro tipo de creaciones cubiertas por la ley -se
podría decir- quizás sólo se puedan medir en bytes/bits.

el bit/byte es una medida muy inexacta para esos fines: si codifico un
fragmento de una cancion a 320 kbps me da una cosa, y si codifico el
mismo a 64 kbps otra (ademas depende del codec: algunos son mucho mas
eficientes que otros).

y lo mismo segun el formato en el que guarde el mismo texto... al
final lo que importa es el contenido, no la presentacion.

Sin embargo, allí se habla de un plazo de 25 años debido a que Argentina
a suscripto el Convenio de Berna. ¿Alguien tiene alguna certeza sobre
cuál es el plazo correcto (20 o 25)?

no tengo idea de este tema especifico, pero si una ley local dice una
cosa y un tratado internacional otra, prevalece el tratado (o sea
serian 25 no 20).

--
Santiago Roza
Proyecto Tiny ERP Argentina