cc-es - Re: [Cc-es] obtener? licencia para contenido?

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: david <dvd AT enlloc.org>
  • To: Eloi Rebes <eloi.rebes AT gmail.com>
  • Cc: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] obtener? licencia para contenido?
  • Date: Wed, 29 Jul 2015 16:48:22 +0200

La "licencia" es un permiso "público" (para cualquiera que quiera
ejercerlo) que tu das sobre la obra en base a los derechos que tienes
por el solo hecho de crearla.
A diferencia de un contrato privado para ceder derechos a alguien tu
acompañas la obra de ese permiso.
El permiso lo podrías redactar tu mismo, pero las licencias públicas con
el mismo redactado (y redactadas por juristas) dan seguridad a quienes
vayan a hacer uso de esos derechos.

El dc 29 de 07 de 2015 a les 15:34 +0200, en/na Eloi Rebes va escriure: