cc-es - [Cc-es] Licencia Editorial Marea Verde

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Gabriel Lucas <gabriel AT medialab-prado.es>
  • To: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: [Cc-es] Licencia Editorial Marea Verde
  • Date: Fri, 01 Jun 2012 13:36:46 +0200

Quería plantear una cuestión en este foro.

Estoy intentando colaborar en un proyecto que tiene como objetivo la elaboración de libros de textos bajo creative commons para colegios e institutos.

Están teniendo problemas con ciertas cuestiones como la elección de la licencia a utilizar y más organizativas en cuanto al modo y herramientas de trabajo.

Me parece que podría ser interesante tratar de estudiar este caso y aconsejarles sobre las ventajas e inconvenientes que podría tener una licencia u otra. Principalmente el debate gira en torno a si la licencia debe o no ser comercial.

Les he enviado algunas referencias pero no se termina de tener muy claro el asunto.

http://freedomdefined.org/Licenses/NC/Es
http://www.culturalibre.org/?p=16

¿Qué os parece?

Saludos