cc-es - [Cc-es] Legalidad de las licencias Creative Commons

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: José María Mateos <chema AT rinzewind.org>
  • To: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: [Cc-es] Legalidad de las licencias Creative Commons
  • Date: Sat, 28 Aug 2010 19:20:33 +0200

Buenas a todos:

El otro día escribí un artículo breve sobre un proyecto para la
liberación de grabaciones de obras clásicas[1] y uno de los
comentaristas ha entrado como un elefante en una cacharrería afirmando
que:

"El CC tiene sentido (hasta cierto punto: es ilegal, provisional,
revocable, por tanto inseguro usarlo) en USA"

Y aprovecho que la lista es una balsa de aceite desde hace tiempo para
preguntar algo cuya respuesta me da que ya sé pero que me gustaría
confirmar: ¿acaso es Creative Commons ilegal en Estados Unidos? Quizá
haya habido recientemente un giro en los acontecimientos del que no
estoy al tanto, pero ya me extrañaría.

Un saludo.

[1]
http://rinzewind.org/archives/2010/08/26/los-clasicos-de-vuelta-al-dominio-publico/