cc-es - [Cc-es] Obra impresa compartida

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en Espa馻

  • From: "alvaro laura" <alvarolaura AT gmail.com>
  • To: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: [Cc-es] Obra impresa compartida
  • Date: Thu, 15 Nov 2007 10:16:37 +0100

Saludos:
Un suscriptor de esta lista al que le estaba mandando consultas sobre CC me recomend贸 que, a parte de su estupenda ayuda, dejase constancia de mis dudas en las listas de correo de Creative Commons Espa帽a, as铆 que aqu铆 estoy. No obstatne la interfaz me parece un l铆o tremendo y no estoy muy seguro de qu茅 son exactamente estas listas de correo, ni si yo puedo ver las dudas de otros.

No obstante, aqu铆 os dejo una de las dudas que esta presona se tom贸 la molestia de responderme, lo cual le agradezco enormemente:

Estoy a punto de publicar un c贸mic en colaboraci贸n con una escritora.
Dicho c贸mic tendr谩 una edici贸n impresa limitada y una edici贸n en PDF libre.

Estoy teniendo problemas para que la guionista del c贸mic acepte
licenciarlo como Creative Commons, pero creo que todo se solucionar谩.
Ella no quiere pasar por el aro de que la licencia sea compartida entre
los dos como autores al 50% del conjunto de la obra y quiere poner
Copyright al texto. La estoy intentando convencer para que no lo haga,
ya que si lo hace me obligar铆a a distribuir las ilustraciones sin el
texto, ya que no puedo distribuir contenidos protegidos de esa forma sin
su autorizaci贸n. 驴Estoy en lo cierto?

Un saludo a todos y muchas gracias.

脕lvaro Laura