cc-es - Re: [Cc-es] Primera publicación de la Generalitat de Catalunya en Creative Commons

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: david <dvd AT enlloc.org>
  • To: CC-es <cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-es] Primera publicación de la Generalitat de Catalunya en Creative Commons
  • Date: Mon, 11 Jun 2007 10:03:40 +0200

> ...Se trata del opúsculo del Centro
> Penitenciario Brians 2
> <http://www.gencat.cat/justicia/doc/doc_69621052_1.pdf> –en papel y
> en formato digital– editado con una licencia Creative Commons BY-NC-SA
> <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/es/legalcode.es>.
>
> La iniciativa es pionera en las administraciones públicas de nuestro
> entorno al ceder los derechos de explotación de la obra a terceros para
> que el conocimiento circule sin trabas. En las licencias Creative
> Commons, con el reconocimiento del autor en los créditos se autoriza la
> [...]

En este caso SE PERMITE la creación de obras derivadas manteniendo
atribución y licencia para uso no-comercial.
Ya que es una BY-NC-SA.

Ya sé que la nota informativa se refiere "en general" a las licencias
CC, pero según como podría inducir a confusión si se pensara que se
refiere a la licencia del opúsculo.