cc-es - [Cc-es] Duda en la lista

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Barbara Muñoz <barbara AT cindoc.csic.es>
  • To: <cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: [Cc-es] Duda en la lista
  • Date: Mon, 4 Jun 2007 15:32:09 +0200

Estimados compañeros, me dirijo a vosotros gracias a Eva Méndez, quien me ha inscrito en la lista. Siento desviaros del tema que habéis estado tratando esta última semana para proponeros unas cuestiones quizá os parezcan simples y sencillas, pero que por mucho que he leído no termino de comprender. Se trata de aclararme la idea relativa a RDF y los metadatos DC. Las definiciones de RDF las he analizado y entiendo, a priori, que se trata de un marco de descripción de recursos, no obstante se basa en los metadatos DC?¿?, o utiliza metadatos completamente diferentes?, existe alguna vinculación entre ellos?¿, Si es así, Digitool utiliza DC cualificado para la descripción de los objetos digitales, qué aportaría al sistema el uso de RDF junto a DC?¿
Por último la diferencia entre el DOI y el URI tampoco la tengo del todo clara, si pudieras darme una breve aclaración en cuanto a aplicaciones prácticas os lo agradecería de veras.
De antemano os remito mi agradecimiento por el tiempo que me podáis dedicar,
un saludo,
Bárbara

  • [Cc-es] Duda en la lista, Barbara Muñoz, 06/04/2007