cc-es - Re: [Cc-es] Y ahora qué?

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Miquel Vidal <miquel AT barrapunto.com>
  • To: Ignasi Labastida i Juan <ilabastida AT ub.edu>
  • Cc: cc-es AT lists.ibiblio.org, "\"Manuel J. Román"" <manje AT manje.net>
  • Subject: Re: [Cc-es] Y ahora qué?
  • Date: Mon, 04 Jun 2007 01:32:30 +0200

El jue, 31-05-2007 a las 10:49 +0200, Ignasi Labastida i Juan escribió:
> Hola,

Hola

> Creo que todos coincidimos en que la propuesta no es acertada aunque
> puede tener muy buenas intenciones

Eso es indiferente: es sabido que el camino al infierno está empedrado
de buenas intenciones. De hecho, las iniciativas "bienintencionadas"
pero equivocadas son más insidiosas porque es más difícil oponerse a
ellas que las que son directamente malévolas.

> Ya hace tiempo, en otro mensaje dije que estaba intentando hablar con
> los promotores de la propuesta y os puedo decir que estoy intentando
> solucionar el problema de la mejor manera.

pues no sé qué forma es esa de solucionar los problemas "de la mejor
manera". ¿Nos puedes dar alguna pista o es secreto de sumario? Ignasi,
como ya te hemos dicho a menudo (aunque con escaso éxito), luz y
taquígrafos, por favor, y posicionamiento público ASAP de CC-es. Eso es
lo que hace falta, y esa es "la mejor manera" de "solucionar" estas
cuestiones, no lanzar palabras tranquilizadoras. Las palabras, como las
buenas intenciones, sirven de poco.

Porque, aunque nadie es un don nadie, etc., no es lo mismo que David o
yo o Manje digamos esto o lo otro, o lo de más allá, a que sea CC-es, o
Ignasi en su nombre, quien se posicione públicamente; repito:
*públicamente*. Por eso, es muy importante también que Hispalinux diese
un paso al frente al respecto, sobre todo porque he leído en el blog de
David Maeztu que los abogados de HL podrían estar respaldando la
iniciativa. David, ¿tiene esto algo de cierto, es un rumor o es solo más
FUD de Canut? (que se frota las manos en su blog, presumiendo de que se
"se le ha dado la razón"(1) sobre la supuesta "alegalidad" de las
licencias CC).

(1) http://www.blogespierre.com/2007/05/26/troyano/

> Esperemos un tiempo prudencial, a ver que pasa.

yo te digo lo que pasa si seguimos "esperando", Ignasi: que se aprobará.
Y por el mismo precio te digo también lo que pasa cuando las cosas son
aprobadas en el Parlamento: que luego es mucho más complicado oponerse a
ellas, no digamos ya revertirlas.

> Gracias,

gracias a ti, por tu dedicación y tu esfuerzo para mantenernos
informados.