cc-es - Re: [Cc-es] Respuesta de Pedro J. Canut

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Javier Candeira <javier AT candeira.com>
  • To: Alejandro Santos <alejandrosantos AT gmail.com>
  • Cc: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] Respuesta de Pedro J. Canut
  • Date: Fri, 05 Jan 2007 17:35:04 +0100

Mi respuesta a Canut en su weblog. Irónicamente, ha quedado marcada como
Spam y está retenida, pero le he escrito para avisarle y espero que aparezca
próximamente.

-- javier

==========

Pedro,

Con la de energía que pones en atacar a las Creative Commons y a quienes las
defendemos, llegando incluso al ataque ad-hominem, uno pensaría que más que
a favor de Coloriuris estás en contra de nosotros, que es algo personal.

El motivo de tu pataleta es que un usuario de Coloriuris ha retirado una de
tus licencias de su weblog por causa de un comentario mío. Como quiera que
este mozo (aragonés, y por tanto buena persona) ha retirado mi comentario,
no sabes lo que le decía, pero puedo hacerte un resumen (el mismo que he
puesto en la lista de cc-es en respuesta al mensaje que tú enlazas, y el
mismo que te habría hecho si me hubieras preguntado).

Primero, leí en Planet Debian que un aspirante a desarrollador de Debian
decía que "las Creative Commons no [eran] aplicables en los países de
tradición de Derecho Romano". Parafraseo, pero eso es lo que viene a decir
en inglés <a
href="http://bencer.cauterized.net/blog/index.php?blog/show/This_blog_is_now_colorized_";>el
texto tachado</a>.

Mi comentario a su nota, que el mismo Bencer podrá recuperar si quiere,
venía a decir lo siguiente, y <a
href="https://lists.ibiblio.org/sympa/arc/cc-es/2007-January/001663.html";>parafraseo