cc-es - Re: [Cc-es] Resumen de Cc-es, Vol 22, Env?o 6

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: pepesendon <pepesendon AT psicofonica.com>
  • To: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] Resumen de Cc-es, Vol 22, Env?o 6
  • Date: Mon, 21 Nov 2005 18:49:21 +0100

Gracias a todos por la atención.
Veo que hay distintas opiniones. Me lo esperaba :-)

Aclaro algunos puntos:
El grupo compuso, interpretó y produjo el máster.
Los sellos tan sólo publicaron una pequeña tirada de 1000 discos.

Ignoro el contenido concreto del contrato con sgae, pero supongo que será
el 'convencional'. Los autores se hicieron socios por el mero hecho
de que ése era el requisito previo solicitado por los fabricantes para
fabricar los discos.

Me temía ya la posibilidad de que el hecho de ser socio de sgae sería un
impedimento para aplicarle a las canciones registradas otro tipo de
licencia (cc o lo que sea) aunque me gustaría recibir una explicación
fundamentada.

En cualquier caso, ¿podrían los autores hacerlo sin adoptar ningún otro
tipo de licencia? ¿Pueden 'liberar' esas canciones en mp3, si así lo desean,
o han perdido el derecho a regalar una copia digitalizada de esas obras?
¿Qué puede hacer sgae si alguien decide, por la razón que sea, regalar
mp3 de sus obras? Repito, las obras están registradas en el registro de
la propiedad intelectual. Los autores no renuncian a la autoría. Los autores
además poseen el máster de una producción que se han pagado. No supone un
perjuicio económico para nadie. Si no se pretende ninguna 'explotación'
económica ¿que pinta la sgae en algo así?

Saludos

Pepe