cc-es - [Fwd: Re: netlabels (era: Re: [Cc-es] �]

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: "pedro zemos98.org" <pedro AT zemos98.org>
  • To: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: [Fwd: Re: netlabels (era: Re: [Cc-es] �]
  • Date: Tue, 09 Aug 2005 16:33:44 +0200

Miquel Vidal escribió:
es que sí los hay, y muy significados: Gilberto Gil es un músico del más
alto nivel, implicado activamente en CC, incluso en la elaboración de
una de sus licencias (recombo). Lo mismo el grupo Negativeland, que
también colaboró con la licencia recombo. JP Barlow es un mito viviente
que apoya CC. CC sacó un CD entero de música bajo licencias CC. Escolar,
Ani y algunos otros menos conocidos, son también músicos implicados muy
activamente en el "movimiento" desde el principio, que están aquí en
esta lista... A ver en qué otro ámbito aparte de la música tenemos de
nuestro lado a alguien de la talla de Gilberto Gil.

sí sí claro ,)
además hay otra gente importante como Beasties Boys o DJ Spooky, yo no
he sido el que ha dicho que nos faltaban músicos. soy por naturaleza
optimista así que cuantos más seamos, mejor.

enlace que patrocina esta parte de mi mensa:
http://creativecommons.org/wired/ ,)

Creative Commons ha atendido desde el principio a este estilo de música
que hace del sampling su forma de expresión. La remezcla de la cultura
(no solo de la música) es uno de los puntos en que más se centra CC y en
los que su aportación teórica es más notable. Tiene varias licencias
especializadas para cubrir este ámbito, que, como ya he dicho, ha
discutido con personas que están dedicadas a este tipo de música:

http://creativecommons.org/about/sampling

bueno sobre sampling sí que se podría hablar mucho, pero no sé hasta qué
punto es realmente una licencia muy extendida, yo la uso normalmente en
mis creaciones pero el sampling es algo tan extendido que la gente ni se
plantea que el material que usa tenga la licencia y tampoco que el suyo
sea licenciado con ella.

una vez más es muy importante lo que las licencias tienen para poder
seguir fomentando la creación libre, que era el asunto de este hilo.

Por una cuestión de orden, conviene recordar que en esta lista nos
dedicamos a hablar fundamentalmente de la modalidad de licencias que
promueve Creative Commons, no del copyleft en general (aunque a menudo,
lógicamente, se entrecrucen). Para el copyleft en general hay ya una
lista dedicada: