cc-es - Fw: Sobre la GPL y las cláusulas Share-Alike [was: Re: RE : [Cc-es] Del Dominio Público (sigue)]

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: "Enrique Mateu" <correo AT enriquemateu.com>
  • To: "Creative Commons Group" <cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Fw: Sobre la GPL y las cláusulas Share-Alike [was: Re: RE : [Cc-es] Del Dominio Público (sigue)]
  • Date: Tue, 26 Jul 2005 13:41:31 +0100

----- Original Message -----
From: Laura Díaz

una obra derivada es una obra nueva, independientemente de que parta de una obra preexistente. y aunque para crearla debo pedir permiso al autor de la obra original, sobre mi obra derivada tengo todos los derechos de propiedad intelectual contemplados por la ley.

esteeeee, creo que hay algo mal en esta afirmación. Por ejemplo; pillo un tema de Carlinhos Brown (boliche c) y le pido permiso para hacer una versión de un tema suyo en el que la letra no se traduce sino que reescribo otra distinta (esto ocurre muchas veces). En el hipotético caso de que admita mi letra, de la obra derivada no tendré todos los derechos como afirmas, tendré solo el porcentaje que pacte con "Marrón" (menos del 50% seguro, puede que algo entre el 10 y 20% si logro demostrar que me dejo una pasta en promoción de la nueva versión).

Mira que me cuesta llevarte la contraria, Laura de mi corasao. ¿Me perdonarás?

Saludos
Enrique