cc-es - Re: [Cc-es] licencia SW vs contrato

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en Espa馻

  • From: Miquel Vidal <miquel AT barrapunto.com>
  • To: pablo AT elenya.net
  • Cc: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] licencia SW vs contrato
  • Date: Mon, 20 Jun 2005 11:50:20 +0200

El lun, 20-06-2005 a las 00:30 +0200, pablo AT elenya.net escribi贸:
> Hola a todos,

hola

> [...]
>
> Si yo licencio un software con una cc-by-nc-sa (ya s茅 que CC prefiere que
> no las uses para software) y coloco en cada fichero de c贸digo fuente el
> texto correspondiente (imaginad una GPL si lo prefer铆s) 驴puedo obligar a
> un tercero a firmar un contrato que limita la aplicaci贸n de la CC o la
> GPL?
>
> Es decir, si yo recibo un software cc que permite la libre distribuci贸n
> pero antes he firmado una hoja en donde se me dice "no distribuir谩s bajo
> ning煤n concepto" 驴qu茅 jerarqu铆a existe entre ambos textos?

siempre que seas t煤 el titular de los derechos, puedes hacerlo. Supongo
que es lo que en software se llaman "licencias duales": distribuyes una
versi贸n como GPL y otra versi贸n con condiciones restrictivas, en funci贸n
del uso que se pretenda hacer del mismo. Por ejemplo, MySQL lo hace:
http://dev.mysql.com/downloads/mysql/5.0.html

Es algo as铆 como distribuir el software p煤blicamente en unas condiciones
(GPL) y privadamente en otras (a un cliente comercial que le interese
hacer un desarrollo del software como "caja negra" y pague por ello).

saludos,

miquel