cc-es - [Cc-es] Cambio de licencia

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Cabaretero <elpaisdejauja AT gmail.com>
  • To: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: [Cc-es] Cambio de licencia
  • Date: Wed, 11 May 2005 20:02:17 +0200

Muy buenas, compañeros.

En primer lugar pido perdón porque no sé si estas dudas deberían ir
dirigidas a otra parte, en tal caso decídmelo y se las haré llegar a
quien sea conveniente.

Supongo que ya lo sabeis, pero en Flickr hay una opción para licenciar
tus imágenes bajo una licencia Creative Commons. El caso es que de vez
en cuando busco allí una imagen que pertima hacer obras derivadas, y a
partir de la imagen creo ilustraciones, collages, etc.

El caso es que algunas veces, esas imágenes que antes estaban
licenciadas bajo Creative Commons, más tarde les han cambiado la
licencia poniéndoles el Copyright puro y duro (de hecho, en el 80% de
los casos, al poco tiempo después de crear la obra derivada cambian la
licencia, y no por una NoDerivative, sino a copyright de "toda la
vida", curioso...)

Mi pregunta es: ¿qué pasa entonces con las obras derivadas que he
hecho? ¿Siguen siendo legales? ¿Como puedo demostrar que esa obra
tenía una licencia cretive commons cuando hice la derivada? Y si
permite derivados y además uso comercial y después cambian la
licencia, ¿perdería el derecho a usar comercialmente la obra derivada?

Espero que alguien puesto en el tema pueda resolver estas dudillas y
otras que se le ocurran relacionadas.

¡Muchas gracias por anticipado!

http://www.elpaisdejauja.es.tt