cc-es - [Cc-es] Enrique Mateu responde a Adolfo Estalella

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en Espa馻

  • From: "Enrique Mateu" <correo AT enriquemateu.com>
  • To: "Creative Commons Group" <cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: [Cc-es] Enrique Mateu responde a Adolfo Estalella
  • Date: Sun, 24 Apr 2005 10:42:44 +0100

Estimado Adolfo:

Me preguntas: No entiendo qu茅 significa eso de 'robar nuestro trabajo', 驴te
refieres a
hacer una copia privada?, entonces la expresi贸n parece bastante
desafortunada, porque hacer una copia privada ni siquiera los malos de
esta pel铆cula dir铆an que es 'robar'.

Te contesto: No lo digo yo, son ellos cuando hablan del tema y ponen en un
mismo saco el Top Manta, el p2p, la copia privada, los downloads de webs
promocionales, etc. En mi modesta opini贸n entiendo que son cosas totalmente
diferentes pero sospecho que el canon sali贸 adelante gracias a esa
confusi贸n. En lo que todos parece que estamos de acuerdo (al menos en
p煤blico) es en que es inaceptable que alguien se lucre gracias al trabajo de
otro (p.e. con el Top Manta). Mi m煤sica se encuentra en mi web de forma
totalmente gratuita para todo el mundo que quiera escucharla. Si alguien la
copia en un CD y la vende en una manta ganando dinero por vender mi trabajo
considero que est谩 robando al comprador (no a mi ya que yo la regalo), pero
"roba mi trabajo". Esta situaci贸n que planteo no es una situaci贸n supuesta
sino un hecho real que me ha ocurrido.

Saludos
Enrique