cc-es - [Cc-es] Una consulta legal

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Aitor <aitor AT e451.net>
  • To: cc-es AT lists.ibiblio.org, copyleft AT listas.sindominio.net
  • Cc:
  • Subject: [Cc-es] Una consulta legal
  • Date: Thu, 28 Oct 2004 18:15:12 +0200

Tengo una consulta y no sé a quién dirigirme. Quizá alguien pueda orientarme sin mucho esfuerzo.

La cuestión es la siguiente. Hace un año escribí junto con una amiga una ponencia para un congreso de arte contemporáneo que luego se publicó en Cátedra. Mi amiga firmó el contrato, que yo no he visto, imagino que cediendo los derechos de explotación. Al ver el libro publicado me doy cuenta de que mi nombre no aparece por ningún lado, cosa que me ha mosqueado ligeramente. Por otro lado me gustaría publicar el artículo con licencia CC y me pregunto si amparándome en que no aparece mi nombre en el artículo y que yo no he firmado ningún contrato siendo, de hecho, uno de los autores, puedo publicar el artículo en mi web transgrediendo el acuerdo al que llegó mi compañera con la editorial.

Muchas gracias de antemano. Abrazos.
Aitor.

  • [Cc-es] Una consulta legal, Aitor, 10/28/2004