cc-es - [Cc-es] Dominio público

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Carlos Sánchez Almeida <csalmeida AT bufetalmeida.com>
  • To: <cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: [Cc-es] Dominio público
  • Date: Wed, 22 Sep 2004 16:57:36 +0200

Esto... Javier. Me parece muy bien que tengas tantas enmiendas de última
ahora, aunque si estuviésemos en un congreso político, temo que acabarías
emasculado, por decirlo fino :-)

Se me ocurre que aparte de ponernos con las enmiendas, tú podrías rescatar
tu trabajo de traducción de la licencia de Dominio Público, que luego tendré
que revisar, porque hace referencia a la legislación americana.
Curiosamente, la ley española sólo habla de paso a dominio público en el
artículo 41, "La extinción de los derechos de explotación de las obras
determinará su paso al dominio público." Y se vincula extinción al plazo de
duración, en el artículo 26, aunque entiendo que "quien puede lo más, puede
lo menos", y en consecuencia la renuncia pública tiene efectos jurídicos.

Bueno, pues ponte a trabajar en eso, porque voy a renunciar a todos los
derechos sobre mi próximo texto. Ni copyleft ni leches: de dominio público.

  • [Cc-es] Dominio público, Carlos Sánchez Almeida, 09/22/2004