cc-es - [Cc-es] licencias varias

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: "Defunkid" <defunkid AT lamundial.net>
  • To: <cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: [Cc-es] licencias varias
  • Date: Sun, 11 Jul 2004 18:40:10 +0200

no se si puede ser interesante
http://www.platoniq.net/aireincodicional_licencia.html me disculpais si ya
se ha comentado este trabajo de Abel Garriga

desde varias webs me llegan inquietudes por la urgente necesidad de tener en
castellano las CC, los textos largos (para entendernos) desde luego, pero
sobre todo el sistema de iconos tan genial que CC pone a disposición que es
en definitiva lo que los mortales-no-abogados entendemos. supongo que
vuestro trabajo es "hilar fino" para despues ir a lo sencillo pero las webs
que intentan impulsar el copyleft y sobre todo su uso practico estamos como
huerfanos y hay varios intentos dispersos de hacerlo lo que creo que
interesante pero crea cierta confusión (en mi opinión).

de hecho hay gente que confunde las licencias CC con legalidades tipo ¿puedo
registrar un tema en la SGAE y despues colgarlo en mi web con liciencias CC
sin más problemas?. entiendo que este tipo de cuestiones estan al margen de
vuestra labor y asi lo itento transmitir (de buena fe) a quien me lo
pregunta (estoy en fase 'Elena Francis' del copyleft en la música).

¿hay algun tipo de prevision de cuando estarán disponibles las licencias cc
y el util "choose license" en castellano?

precisamente por que veo que los esfuerzos que se estan haciendo desde
muchos ambitos relaccionados con este tipo de licencias a diferentes niveles
no tienen nexos de unión y eso crea desconcierto y no resuelve dudas a la
hora de llevarlo a la práctica pongo en marcha la web
http://www.copyleftmusic.net (en fase de montaje pero en pocos dias estará)
en el empeño de que ayude a resolver dudas sobre el uso de estas liciencias
y las consecuencias legales que eso tiene dentro de la música que es mi
terreno y sobre todo fomentar el uso del copyleft.

en cuanto ya esté en marcha la web con un minimo de contenido y lo publique
os invitaré a participar tanto como os apetezca y sobre todo a corregir las
posibles burradas que pueda decir

saludos

ani "Defunkid" lopez
www.laMundial.net