cc-cl - Re: [Cc-cl] Resumen de Cc-cl, Vol 44, Envío 8

  • From: "Alberto Cerda" <alberto AT derechosdigitales.org>
  • To: "Lista de Correos Creative Commons Chile" <cc-cl AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-cl] Resumen de Cc-cl, Vol 44, Envío 8
  • Date: Thu, 16 Oct 2008 16:01:59 -0300

Hola,
En Chile si hay dominio público... cualquier puede imprimir a Alberto Blest Gana, cualquiera puede escanear y colgar en la web a Ercilla, por ejemplo.
Lo que sí sucede, es que el dominio público es algo precario en Chile. ¿Porqué? Por que tiene trabas legales, deficiente gestión, y menor protección. Pero de que lo hay, lo hay.
Apropósito, ONG Derechos Digitales está precisamente organizando un Seminario sobre Dominio P´blico para este 21 de Noviembre, todo el día y de acceso liberado. Los que puedan, vayan agendando.
Salu2,
A.

2008/10/15 Germán Póo-Caamaño <gpoo AT ubiobio.cl>
On Wed, 2008-10-15 at 09:53 -0300, Marcela Paiva wrote:
> Muchas gracias por la respuesta, me quedó muy claro. Me surge otra
> duda entonces... si yo entrego al dominio público una obra mientras
> aún subsiste el plazo de protección, eso sí no es revocable, cierto?
> Creo que no debería serlo... me parece más un acto de disposición del
> derecho...
> Estoy pensando en las diferencias entre las dos figuras
> (autorizaciones generales de uso v/s dominio público).

En teoría no es revocable, IANAL.  Pero en Chile no existe el
dominio público.

--
Germán Póo Caamaño
Concepción - Chile