cc-cl - Re: [Cc-cl] Invitación personal de Mariela Ferrada

  • From: "Tania Gallardo Turiel" <tania.gallardo AT gmail.com>
  • To: "Lista de Correos Creative Commons Chile" <cc-cl AT lists.ibiblio.org>
  • Cc: mariela.ferrada AT gmail.com
  • Subject: Re: [Cc-cl] Invitación personal de Mariela Ferrada
  • Date: Tue, 8 Jul 2008 11:00:38 -0400

Hola a todos:

En este caso hay que tener cuidado, me tocó revisar un mail igual que recibí de una amiga. Fijarse en la dirección real desde donde provienen estos correos, porque generalmente vienen con el nombre de la persona y no con su dirección de correo real, en este caso decía:

fromAna Xxxx Xxxxxx <invitation AT unyk.com>  (!!)

En este ejemplo, el correo dice ser de Ana, pero fue enviado desde otra parte emulando que era de ella. ¿Cómo lo hacen? Hay varias formas, una de ellas que un virus ingresó a su computador, tomó su lista de contactos de correo, y la envía a otra parte (otro servidor externo), luego se usa dicha lista de contactos para enviarles correos a los contactos falseando la identidad del emisor, haciendo creer a los receptores que los mails son de Ana, asi uno confía en el correo, y sigue las instrucciones que ahí se muestran.

Saludos,
Tania