cc-cl - Re: [Cc-cl] Sello Virtual Autonomo

  • From: "Negrólder!!" <negrolder AT gmail.com>
  • To: "Lista de Correos Creative Commons Chile" <cc-cl AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-cl] Sello Virtual Autonomo
  • Date: Tue, 8 Jan 2008 21:31:06 -0300

Yo apoyo el acharle un ojo Jamendo.

Un ejemplo un poco más parecido a lo que quieres haver con el sello
V.A. es http://www.beatpick.com/

Éste es un netlabel que te permite vender derechos comerciales a la
vez que el autor puede distribuir sus temas bajo creative commons. Yo
recuerdo haber leido las condiciones de beatpick y era un "contrato"
sumamente abierto respecto de que el artista se retiraba cuando
quisiera y beatpick no se adueñaba en lo absoluto de los derechos del
artista.

Para muestra un botón: En jamendo hay un artista que tiene dos
producciones de música instrumental (piano). Su nombre es Galdson. Él
tiene sus dos álbumes en Jamendo para su libre descarga y los mismos
dos álbumes en Beatpick en donde se puede comprar licencias
comerciales de su música. Además de eso tiene su propio sitio web en
donde tambien puedes escuchar su música. Ambos álbumes están bajo
licencia creativecommons. Todo esto se lo permite las condiciones del
sello beatpck. En pocas palabras beatpick le dijo a Galdson "Ustéd
mijito, haga lo que quiera con su bella música pero déjenos a nosotros
administrar los derechos comerciales. Un porcentaje para nosotros y
todo el resto para ti".

Espero que esto ayude.

Un abrazo.