cc-cl - [Cc-cl] ¿Las CC son revocables?

  • From: David Muñoz <valoraweb AT hotmail.com>
  • To: cc-cl AT lists.ibiblio.org
  • Subject: [Cc-cl] ¿Las CC son revocables?
  • Date: Tue, 08 Aug 2006 04:40:54 +0000

Según consta en el punto 7.b de las licencias Creative Commons, los permisos que éstas le entregan al usuario son permanentes (durante el período de vigencia de los derechos de autor de la obra), incluso si el día de mañana el autor decide publicarla con otra licencia o sacar la obra de circulación. claro, excepto por lo señalado en el punto 7.a

Como no encontré nada en la LPI chilena que lo señalara expresamente me surgen las siguientes dudas:

1. ¿De lo anterior debo entender que la LPI no me permite revocar arbitrariamente la licencia a los usuarios?.

2. ¿Es aplicable la respuesta a la pregunta anterior si yo le he vendido una copia de mi obra a un usuario?.

Si no me equivoco, en la LPI española está señalado dentro de los "derechos morales" que el autor puede revocar las licencias arbitrariamente, previa indemnización a los afectados. ¿Esto no ocurre en la LPI chilena?.

Gracias.