cc-cl - Re: [Cc-cl] duda hacerca de las licencias.

  • From: Alvaro Parra Urbina <alverich AT gmail.com>
  • To: Lista de Correos Creative Commons Chile <cc-cl AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-cl] duda hacerca de las licencias.
  • Date: Wed, 31 May 2006 02:45:13 -0400

El mar, 30-05-2006 a las 21:32 -0600, Claudio Ruiz escribió:
> Hola,
> En tu pregunta hay varios puntos.
>
> 1.- Respecto de la utilización del elemento atribución. Si estás usando
> una obra con licencia CC Atribución (CC:BY), puedes usarla,
> reproducirla, ejecutarla publicamente, crear obras derivadas de ella,
> etc, etc, con la condición que en cada una de estas utilizaciones
> señales quien es el autor de la obra inicial.
>
> 2.- Respecto de las citas. Tanto a nivel digital como analógico, el
> funcionamiento es el mismo. Si realizas una cita de un texto, sea de un
> [...]

con lo anterior me que dab muchas cosas claras pero todavia no entiendo
si al referirme a un autor delcontenido de una determinada obra debo
acompañar un link a la licencia de material que estoy utilizando.
esto lo pregunto por que leo con frecuencia en barra punto que dicen:
"LEO en bla bla bla...que fulano de tal dijo ... ... " y nunca
acompañan una copia de la licencia de lo que se refieren y segun lo
explican las caricaturas de como funciona cC en la pagina , es
obligatorio

--
Alvaro Parra Urbina
http://alverich.blackhole.cl