cc-cl - Re: [Cc-cl] pregunta sobre contenidos

  • From: Alberto Cerda Silva <alberto AT derechosdigitales.org>
  • To: Lista de Correos Creative Commons Chile <cc-cl AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-cl] pregunta sobre contenidos
  • Date: Sun, 28 May 2006 21:12:19 -0400

Efectivamente, la cláusula "Compartir Igual" es una exigencia a que el usuario de la obra la licencie bajo las mismas condiciones en el caso de hacer una obra derivada a partir de ella. Es lo que se denomina el una cláusula de Copyleft. De ahí que, si no permites derivar no sea necesario que te pronuncies respecto de las condiciones de derivar obras.
Y, claro, cuando no permites un uso comercial de la obra, sólo impides que terceros hagan tal uso. Tú retienes el derecho a explotarla económicamente.
Salu2,
A.