cc-cl - Re: [Cc-cl] Licencia de u sitio Colavorativo

  • From: "Alberto Cerda" <alberto AT derechosdigitales.org>
  • To: Lista de Correos Creative Commons Chile <cc-cl AT lists.ibiblio.org>, Lista de Correos Creative Commons Chile <cc-cl AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-cl] Licencia de u sitio Colavorativo
  • Date: Sun, 06 Nov 2005 12:46:37 -0500

Hola Alvaro,
Bien, responderé suponiendo que has usado la licencia atrubución no
comercial.
1.- Los textos son siempre de autoría de la persona(s) física(s) que los
ha(n) creado. El sitio en sí no podría llegar a ser titular de los
derechos, tal vez si la persona jurídica que lo mantiene, en la medida
que los autores hubiesen cedido sus derechos. Pero ojo, aún en este caso
sólo pueden ceder los derechos de contenido patrimonial, o sea, aquellos
en virtud de los cuales es posible obtener retribución económica.

2.- La información proveniente de otros sitio preseva su licencia. Por
consiguiente te recomiendo algunas medidas: dejar en claro que, salvo
indicación en contrario, tu sitio es el que está licenciado en
atribución no comercial; enseguida, tratándose de contenidos de
terceros, hacer una referencia a ellos y linkearlos, de manera que no
consten en tu sitio, ni induzcan a confusión, tanto en su autoría como
en su licenciamiento; y, si te es imprescindible pasar el contenido de
otro sitio al tuyo, conserva la licencia originaria de tal contenido con
éste mismo, así los usuarios sabrán que se trata de uno de aquéllos
contenidos excluídos de la licencia general del sitio.

3.- Como el contenido nunca ha sido de propiedad del sitio, según lo
explicado en 1, el autor de los contenido puede hacer tal compilación y
vender, además, los contenidos, o licenciarlo bajo otros términos. Es un
doble licenciamiento por el autor.

Espero haberte ayudado.
Suerte.
Saludos,