[Cc-es] Sobre el uso de las CC en el mundo real: un grupo Copyleft Freedoniasoul, finalista

bubi bubi en opensa.com.ar
Vie Dic 21 09:03:13 EST 2012

Estuve leyendo el hilo desde la Argentina.
Yo trabajo con software libre y tengo una empresa con 25 personas trabajando.
La construccion colaborativa de obras de programacion son muy distintas que una obra escrita o musica o video.
Los modelos de negocios han sido exitosos , solo ver a Google, Facebook o Twitter , ademas de casos como Ubuntu , Debian o Apache .
La apropiacion de mucho software que pudimos hacer , y colaborar y compartir permite que vivamos y aprendamos cada dia mas de software libre.
Hace mas de 10 años que usamos CC para lo que publicamos, y tambien vemos casos como la revista Orsai y varios libros en argentina como Matematica estas ahi, hecha por reconocidos autores que liberan sus obras, o el caso de Giberto Gil , cantante brasileño .
Que los que manejan licencias privativas siguen haciendo negocios , a veces demasiados perversos , pero ni siquiera nos importa.
Uno elige como liberar sus obras, y vivir de nuestro trabajo, usando Internet para hacernos conocer y poder vender NO SOLO SERVICIOS sino codigo fuente, u obras .
Que faltan gestoras que trabajen con CC, que trabajemos para que la construccion colectiva de conocimientos sea parte de generar tambien gestoras que trabajen y tambien vivan de su trabajo apoyando y formando nuevas maneras de poder vivir de las obras que podemos compartir libremente.
Falta mucho , pero el camino se esta hacioendo, y el debate tiene que ser positivo, ver que nos falta para que la distribucion de la riqueza sea mas justa y no que algunos vivos se apropien de lo que entre todos construimos
Un fuerte abrazo a todas las comunidades Españolas desde la Argentina
saludos
bubi
  ----- Original Message -----
  From: Enrique Mateu
  To: Creative Commons Group
  Sent: Friday, December 21, 2012 5:16 AM
  Subject: Re: [Cc-es] Sobre el uso de las CC en el mundo real: un grupo Copyleft Freedoniasoul, finalista

  David, yo diría que en el caso concreto se llama apropiación indebida http://vlex.es/tags/diferencias-entre-robo-hurto-apropiacion-indebida-2575939

  Has sacado la frase de contexto sin darte cuenta de que justo en el siguiente párrafo expreso lo mismo que tú. El dinero ha de ser repartido a su auténtico propietario. Y además, como ya ha denunciado Autores Indignados, la propia SGAE financió un proyecto denominado MVCO, que es un estándar ISO, diseñado para poder identificar la utilización de obras y que deliberadamente la propia SGAE de Teddy tapó ya que estaba muy interesada en mangonear con el famoso Pendiente de Identificar.

  Y cuando dices 'vuestro' creo que te equivocas. Ni la SGAE es mía por ser socio, ni CC es mía por utilizar sus licencias. No te equivoques, por favor.

  Saludos.
  Enrique Mateu