[Cc-es] HispaSonic

Defunkid defunkid en lamundial.net
Sab Oct 2 10:20:27 EDT 2004

Hola  Xavier:
yo mismo he dado mucho la tabarra en los foros de hispasonic explicando
el tema del copyleft aplicado a la música.
no soy experto en leyes, por eso estoy en esta lista, para  aprender de
los que si saben, aunque  a fuerza de recabar datos  hay ciertos
detalles  que  ya tengo controlados.

si quien cuelga un  música  en vuestra web acepta que sea bajolicencia
copyleft la SGAE no puede meter baza a no ser que se os engañe, alguien
que acepte la condicion de que ese material se cuelgue bajo licencia
copyleft estando previamente registrado en la sgae.

aunque se de algun caso de llamadas "amenazadoras" de sgae a  personas
que tenian material copyleft colgado en su web esta neura parece que ya
ha pasado, yo mismo cuelgo el  material de los grupos que me llegan
(http://www.lamundial.net/home.php?pg=bytheface) y nunca me han dicho nada.

otra posible situacion es que alguien ponga un tema como copyleft y
posteriormente lo registre en la sgae, supongo que aquí si que os
vendrian a tocar las narices y me imagino, aqui habrian de hablar los de
leyes,  que seria cuestion de demostrar que se puso antes como copyleft
asi que la les podeis ir metiendo un timestamp a cada fichero que os
suban al servidor ni que sea por precaución.

¿por que un grupo o artista iba a registrar un tema en la sgae despues
de dejarlo correr por la red con licencia copyleft? pues en el caso de
que llegues a un acuerdo con una discografica normalmente te obligan a
tragar con la sgae, o en el caso de que una distribuidora quiera
distribuir tus discos: más de lo  mismo o simplemente por que no
encuentras una empresa que te quiera estampar copias de tu propio cd de
musica copyleft por que te obigan tambien a pagar primero a la sgae y si
no registras con ellos nunca vesras de vuelta esa pasta, que viene a ser
tanto como lo que te cuesta estampar.

no soy de insulto facil, ademas no considero que llamar a algien
"mafioso" sea insultarlo si realmente lo es pero es que todas estas
practicas que he comentado ron reales. ¿como pararles los pies?
¿llevando un notario y un abogado a todos los lados? es que uno no uede
ser músico y punto?

Como comentaba con Jordi Penafreta el viernes en la presentacion de las
CC-es-ca, tu si quieres imprimirte copias de un libro tuyo para
distribuirlas copyleftmente, vas al impresor dela esquina y listo pero
si lo que quieres es hacer copyas de tu cd musical y distribirlas lo
llevas chungo.

Señores expertos en leyes, ir preparando la pluma por que os voy a pedir
un escrito donde se expliquen mis derechos y las razones legales que
puedo esgrimir ante barbaridades como estas por que una cosa es que yo
intuya que estoy en mi derecho moral y otra que las leyes esten de  mi
parte.

saludos a todos y por cierto, encantado de haberos conocido
"analogicamente" aunque sea poco
ani "Defunkid" lopez