[Cc-es] Consulta sobre la toma de decisiones

Aitor aitor en e451.net
Mar Jun 8 13:00:32 EDT 2004

Sigo diciendo que no tengo mucha experiencia en trabajo en colaboración
y que habrá quien pueda proponer métodos eficaces mejor que yo, pero
quiero aventurar una evaluación del sistema de trabajo ya que, me temo,
no está bien perfilado.

Una lista de correo me parece insuficiente ya que si tú, Ignasi, tienes
que decidir en última instancia, parecería que todas las discusiones
estarían orientadas a convencerte personalmente. La discusión entre
terceros es inútil y uno se siente un poco tonto.

En cualquier caso, con este sistema siempre vas a tener que intervenir
de forma activa en todos los debates dejando claro cuándo consideras
zanjado un tema o, incluso, si te parece relevante o no.

La publicación de una lista de términos o frases para traducir en una
web estática ofrece otros problemas.

Por un lado algunos términos son de muy fácil traducción y no merece la
pena discutirlos, sin embargo ¿a quién hay que enviar la propuesta de
traducción? ¿A la lista? ¿A ti personalmente? ¿Se someterá a una
discusión posterior? ¿Tendrás que integrar personalmente los resultados
de toda la convocatoria de ayuda a la página estática? Quizá un wiki
sería más eficaz aquí.

Por otro lado reservarse algunos términos para traducir los excluiría
directamente de una posible discusión. Los excluye directamente del
trabajo colectivo.

En fin, tal como está planteada la cosa no invita a la colaboración y,
quizá me equivoque, pero me da la sensación de que una traducción
unilateral como la del bufete Almeida tiene más sentido en este
contexto.

Un saludo.
Aitor.