[CC-es] ShareAlike

Raúl Tudela raul en fao.ub.es
Vie Jun 4 12:53:04 EDT 2004

Hola a todos,

Este es mi primer mensaje en esta, lista. Para presentarme soy Raúl Tudela,
y no soy abogado, sino físico, pero estoy interesado en el tema de las
licencias Creative Commons.

He estado siguiendo la discusión sobre la traducción del término
ShareAlike, como compartir en igualdad, o compartir igual, o las otras
opciones.

Mi cuestión es si no cabría la posibilidad de una traducción menos literal
del concepto ShareAlike, por otro que mantenga la idea. Podría ser algo
como Mantener Condiciones al Compartir, en el sentido de que se expresa que
las condiciones de la licencia se deben mantener.

O otros derivados, como Mantener Condiciones al Distribuir
Conservar condiciones al Compartir
Distribuir conservando Condiciones
Distribuir/Compartir con iguales condiciones

Quizás añadiendo una palabra más a la traducción queda mejor concretado el
sentido de la licencia.