[Cc-es] ShareAlike

Xavier Caballe Grebol xavi en faircopy.com
Jue Jun 3 14:28:27 EDT 2004

On Thursday, June 3, 2004, at 06:56  PM, Javier de la Cueva wrote:

> ¿Compartir qué? No los derechos morales, puesto que son diferentes los
> de la obra primigenia y los de la obra derivada. Tampoco los derechos
> de explotación, puesto que son diferentes... No sé qué se está
> compartiendo, por eso creo que el término no es muy afortunado. Lo
> único que se comparte es una licencia, pero eso pasa en todas las
> licencias de CC, en la GPL y en todos los contratos de adhesión,
> siendo lo relevante el contenido y no si los pobrecitos consumidores
> sufrimos por igual los monopolios.

yo no entiendo de leyes (soy informático, no abogado), pero...

creo que lo que se comparte es la obra licenciada. El autor de una obra
podría no compartirla, y entonces sólo él podría disfrutarla.

En mi humilde opinión, la traducción "compartir igual" es mejor que
"distribuir igual" (se ajusta más a lo que dice la licencia original en
inglés).

xavi