[Cc-es] Re: Resumen de Cc-es, Vol 5, Envío 4

tom montrellune en teatre.com
Jue Jun 3 07:31:07 EDT 2004

Hola a todos,

como yo  participo tambien a CC-ita, y creo firmemente que, a parte la necesidad de tener cada licencia en cada idioma, tenemos que discutr estas cosas a nivel no solo nacional (tambien porque nuestra trdiccion juridca es bastante comun, a parte algunas exepciones). Yo creo que de esta forma podemos tener una vision mas amplia de los problemas y sobretodo de las soluciones.
En CC-ita hemos traducido shareAlike con "impegno a condividere" (que personalmetne no me gusta mucho). suena algo como compromiso a compartir.
Muchos propusieron "condivisione", esto porquè con una palabra hay que subrayar el punto focal de la clausula. No se puede explicar una licencia con una palabra.
Attribution: no tiene sentido en nuestro sistema juridico hacer una clausula para un derecho del que no podemos disponer. Hemos introducido por defecto esta previson en el testo de todas licencias.
Importante es Establecer bajo cual legislaciòn hay que interpretar la licencia.

chao

Monte