[Cc-es] Hacia adelante

Jose A. Reyero jareyero en terra.es
Mie Jun 2 17:34:19 EDT 2004

Bueno, bueno, bueno. Parece que esto se mueve  :-)

Como parece que el borrador que hay en CC no es tan accesible ni tan
fácilmente actualizable, yo propondría buscarse algún sitio donde se
pueda tener la ultima versión, con los cambios actualizados (y donde
también se puedan consultar versiones anteriores para ver qué ha cambiado)

Otra solución sería que por ejemplo semanalmente se enviara a la lista
el "último borrador de trabajo que tenemos". Por favor, en texto simple
(no pdfs ni otros bichos), para poder anotar, comentar, reenviar trozos,
etc.... Bueno, como mucho en html. Ya le daremos formato luego...

También reitero mi disposición a traducir "mi parte" cuando haya que
traducir el grueso de las licencias.

Me parece un buen planteamiento fijar primero la terminología en una
sóla versión,  pero tampoco hay que esperar a que sea perfecta para
empezar a traducir las demás. Si se decide cambiar algún término a la
vez en todas, hay una herramienta hi tech que se llama "Search &
replace"... ;-)

Y, por si sirve de algo, mi experiencia en otro grupo de traducción
colaborativa:

- La gente dispuesta a traducir se apunta en una lista
- Un coordinador parte el texto en tantos cachos como traductores
- Cada uno traduce su parte. Se usa la lista de correo para consultar y
discutir dudas.
(Se acuerda una fecha límite, en la que todos intentaremos tener acabada
nuestra parte)
- Cada traductor le envía su parte al coordinador
[Mismo proceso con revisores, que pueden ser los mismos traductores,
pero cada uno revisa el texto de otro]
- Se junta todo y...

No sé qué os parecerá, pero aquello era casi un libro entero y creo que
lo hicimos en  dos o tres meses. Ya sé que esto es diferente, ok. Pero
no tanto. (?)

+ Otra idea es mantener en algún lado un glosario de términos
(permanentemente actualizado, como el borrador)

* Y otra... no poner tantas cosas como yo en un mismo e-mail, porque
luego se pueden montar unos 'threads' que no hay dios que siga ;-))

Salu2