[Cc-es] p resentación

Miquel Vidal miquel en barrapunto.com
Mie Jun 2 15:42:23 EDT 2004

El mié, 02-06-2004 a las 18:32, IGNASI LABASTIDA JUAN escribió:

> En el hilo de barrapunto que citas explico que por ejemplo, se está empezando a
> liberar material docente de la UB con licencia CC (una licencia específica
> traducida al catalán y basada en la del OCW del MIT). Tal como informé en la
> conferencia Copyleft a la cual asististe.

esto está muy bien, es genial, pero CC-(es|cat) no es un proyecto solo
de la Universidad de Barcelona ni estamos aquí por ella (al menos yo
no), por muy interesantes que puedan ser sus cursos liberados (mucha
otra gente está haciendo ya cosas bajo CC a nivel particular, no es este
el tema por el que estamos aquí). Se echa en falta ahora haber tenido
alguna clase de discusión previa en términos estratégicos (o sea:
políticos) y ese debate es crucial para dar los pasos adecuados en el
orden adecuado y en el sentido adecuado.

Por concretar esa estrategia: considero prioritario que tengamos
disponibles la transposición de las licencias cuanto antes porque eso
permitirá que no solo la UB sino que muchísimas otras instituciones
empiecen a usarlas. A ello deberíamos volcar las pocas o muchas energías
de que dispongamos, y a buscar o apoyar el trabajo de los letrados, pues
tiene que ser con su supervisión como esta fase de transposición
jurídica se haga, si no queremos dar pasos equivocados.

En mi opinión, para nosotros cualquier otra tarea es (o debería ser)
ahora secundaria con respecto a este objetivo de traducir jurídicamente
las licencias. Ya nos dedicaremos luego a conseguir que las
instituciones, universitarias o no, las adopten.

saludos,

miquel

--
Miquel Vidal          :: Using Debian GNU/Linux
BarraPunto SysAdmin   :: yonderboy en barrapunto.com