[Cc-es] Nombres de las licencias (Reconocimiento/atribución)

Javier Maestre [Bufet Almeida] maestre en bufetalmeida.com
Mie Jun 2 14:06:55 EDT 2004

    Comento brevemente sobre la disyuntiva reconocimiento/atribución. Ignasi
tiene razón en su exposición, pero, personalmente, me he inclinado más por
el término reconocimiento, porque éste es el que utiliza la Ley española,
que en su artículo 14 establece que "Corresponden al autor los siguientes
derechos irrenunciables e inalienables: ...Exigir el reconocimiento de su
condición de autor de la obra." Por lo demás, hay que tener en cuenta que
este es un derecho irrenunciable por lo que, una "cesión" o renuncia de este
derecho, de conformidad con la Ley Española, sería inhabil.

    Ese es el motivo principal, por tanto, ser más fiel a la terminología
que figura en la Ley.

    En cuanto a lo de compartir igual o en igualdad. Personalmente creo que
queda más claro Compartir Igual (y es más corto). Compartir Igual puede ser
abreviatura de "yo dejo compartir la obra igual (o de igual manera) que la
comparto yo". Lo de en igualdad, podría ser resumen de "yo dejo compartir la
obra en igualdad de condiciones que lo hago yo".Pero bueno, es una cuestión,
entiendo, meramente convencional

    Saludos,
Javier Maestre
 Abogado de Bufet Almeida