[Cc-es] Nombres de las licencias

IGNASI LABASTIDA JUAN ilabastida en ub.edu
Mie Jun 2 12:53:50 EDT 2004

Hola,

Aprovechando el revuelo generado a partir de la noticia de barrapunto sobre la
traducción efectuada desde el Bufete Almeida y las ganas de los participantes de
la lista en colaborar activamente en el proyecto, empiezo una discusión que
espero  que nos lleve a buen puerto.

A ver, en principio habíamos pensado en las siguientes traducciones de los
elementos de la licencia:

Attribution = Atribución
NonComercial = No comercial
NoDerivs = Sin obras derivadas
ShareAlike = Compartir en igualdad

Hay una propuesta de cambiar Atribución por Reconocimiento y ShareAlike por
CompartirIgual

En el segundo caso, creo que queda más claro "Compartir en igualdad", como ya se
propuso en la lista.
Para el primero, yo mantendría el término atribución siguiendo las definicones
que he encontrado el diccionario de la RAE:
- Atribuir: Señalar o asignar algo a alguien como de su competencia.
- Reconocer: Admitir y manifestar que es cierto lo que otra dice o que está de
acuerdo con ello. Mostrarse agradecida a otra por haber recibido un beneficio
suyo. Dar por suya, confesar que es legítima, una obligación en que suena su
nombre, como una firma, un conocimiento, un pagaré, etc. (entre otras)

Pero si creemos que reconocer es mejor que atribuir por alguna razón, lo
cambiamos y ya está.