[Cc-es] presentación

Miquel Vidal miquel en barrapunto.com
Mie Jun 2 08:56:40 EDT 2004

Bienvenido, Javier! Y gracias por el magnífico trabajo de
traducción ;-)

A ver si empezamos a movernos un poco. Ignasi afirma en un hilo de
Barrapunto, ante una crítica de que la Universidad de Barcelona duerme,
que aquí "nadie duerme sino que se trabaja", pero lo cierto es que, sin
dudar en absoluto que se trabaja, nadie lo diría por el movimiento que
hay en esta lista, que es próximo a cero.

También dice Ignasi que ese escaso movimiento se debe a que "esperamos
más respuesta de la gente que se apuntó a la lista". No sé exactamente
si esa ausencia de respuesta es achacable a a los miembros de la lista o
a la falta de coordinación y de propuestas por parte del coordinador.
Mucha gente entró con muchas ganas, que, ante la falta de tareas
específicas, se han diluido como un azucarillo pues si no se recibe
alguna clase de indicación, difícilmente nadie sabrá qué debe hacer...

Por ejemplo, es significativo que la primera traducción seria se haya
hecho al margen completamente de esta lista (gracias, Javier) y que
hasta ahora ni siquiera se les hubiese ocurrido sumarse a ella. Estoy en
esta lista desde el principio (también en cc-cat y es igual que aquí),
sinceramente, desconozco las necesidades (¿faltan abogados? ¿faltan
traductores?), desconozco los planes de trabajo, el proceso de
elaboración del borrador con la traducción, desconozco las relaciones
con CC y con otros iCommons, incluso desconozco la función de esta
lista, pues de nada ha servido en casi cinco meses de existencia. No
dudo que se hayan hecho muchas cosas en este tiempo, pero desde luego no
aquí.

En fin, sirva este mensaje, no como crítica, sino como toque de atención
para que espabilemos: por experiencia, si no hay iniciativa por parte de
quien se ha encargado de la coordinación (Ignasi Labastida en este
caso), no habrá movimiento espontáneamente y la lista morirá de
inacción, y, lo que es peor, taponará otras iniciativas que quizá
hubiesen movido esto de forma más diligente (como han demostrado desde
Bufet Almeida).

saludos cordiales,

miquel

--
Miquel Vidal          :: Using Debian GNU/Linux
BarraPunto SysAdmin   :: yonderboy en barrapunto.com