[Cc-es] presentación

Javier Maestre [Bufet Almeida] maestre en bufetalmeida.com
Mie Jun 2 03:39:09 EDT 2004

Estimados compañeros de lista:

    Soy Javier, abogado de Bufet Almeida que he estado interesado por estas
lides desde la época de la extinta FrEE.

    Acabo de llegar de viaje y mi compañero Carlos me ha comentado la
conversación con Ignasi y reitero el ofrecimiento que él os ha transmitido.
La idea de efectuar la traducción surgió como respuesta a la necesidad que
teníamos de establecer una licencia de este tipo para las webs y artículos
que publicamos y, por supuesto, qué mejor que las licencias de Creative
Commons. Así, partíamos, legítimamente, de un estudio previo y, por otro
lado, quizás nuestro trabajo pudiera contribuir a la causa común que todos
compartimos.

    Son muchas las cuestiones y dudas que, como supongo también en muchos de
vosotros, se me plantean a la hora de abordar con una cierta envergadura la
tarea de adaptar el trabajo de Creative Commons a la legislación y tradición
españolas. Mi ánimo en este sentido es el de contribuir a ello en la medida
de mis posibilidades y espero que la traducción que hemos elaborado se
incardine en esa senda.

    Para un mensaje de bienvenida, creo que me he extendido demasiado. Un
cordial saludo a todos y especialmente a los compañeros juristas que hay en
la lista.

Javier Maestre
 Abogado de Bufet Almeida
  E-mail: maestre en bufetalmeida.com