[Cc-es] Me estas decepcionando, DEFUNKID...

Defunkid defunkid en lamundial.net
Jue Dic 9 07:02:48 EST 2004

hola, a petición de David Vidal traslado a esta lista la cuestion que
tenemos "a medias" sin otro ánimo que el de ofrecer transparencia. os
pongo en antecedentes.

Buscando una empresa para pedir presupuestos para estampar cds de
nuestra música llego a la web de opticdata.es de la que David Vidal es
director. Le comienzo a preguntar las habituales cuestiones que me
preocupan sobre hacer en la practica el uso del copyleft en la música y
encuentro buena recepción por su parte pues me brinda mucho tiempo en
darme extensas explicaciones que procuro comentar aqui en la lista pues
cuatro ojos ven más que dos y no tanto por desconfianza sino por que hay
cosas que no me quedan claras tras sus explicaciones y ya sabeis lo
pesadito que me pongo intentando llegar al ultimo detalle. Lo que digo
siempre, si un aldeano como yo es capaz de entenderlo, podre explicarlo
al resto y transmitir esa info hacia abajo.

David igualmente estaba en la lista así que veia  mis consultas por
ambos lados, le molestaron ciertos aspectos de mis comentarios y en un
mail personal asi  me lo hizo saber, le conteste largamente dandole
explicaciones y pidiendole disculpas si se habia sentido molesto, que lo
valiente no quite lo cortes y alreves.  aqui dejo el mail por si alguien
se lo quiere leer, hay algunas notas a comentarios que me hicisteis en
esta lista
http://www.lamundial.net/varios/importantes_questiones_y_copyleft.eml
del cual no tube respuesta hasta ahora cuando llega a la lista este mail
en tono reproche.

Por otro lado os explico que suelo responder a consultas de bandas o
musicos que me llegan a traves de putasgae (de la que no formo parte)
pidiendome las informaciones habituales, a las que siempre contesto lo
mejor que se, a veces pido opiniones previamente en esta lista y otras
no por ser temas más que manidos. pretendo con ello fomentar el copyleft
y no pongo a pararir a la sge pues no es mi intencion pero si comentar
claramente donde se extralimitan, intentos de cobrar por conciertos de
bandas no afiliadas, estampacion de cds sin estar afiliado etc. En este
aspecto David ha sido critico con migo y me parece bien su opinón como
cualquier otra, faltaria más. Tengo el convencimiento de no hacer nada
malo, quiza de no hacerlo correctamente, es discutible, pues ya sabeis
hasta donde llego. Si decepciono a alguien pues que le vamos a hacer,
dedico mucho tiempo a esto por amor al arte y siempre puedo meter a pata
como cuakquier hijo de vecino pero por mala leche no sera.

Contestando a su pregunta de por que entonces no pase su mail por la
lista de cc-es:
1. por que me lo pasaste directamente en privado y entendi que lo
preferias así
2. entendi que no era del interes general de la lista pese a citas a
comentarios hechos aqui

Comentas que la gente en esta lista tiene derecho a completa
informacion. Si hasta cierto punto, aqui estoy dando explicaciones ante
todos por pura transparencia, no tengo nada que ocultar y estoy abierto
las criticas sin reparos pero entiendo que esto no es el santo tribunal
de la inquisición del copyleft y que no tengo por que explicar todo lo
que hago o dejo de hacer.

hace un par de dias me llego un mail de alguien que creia no poder
estampar cds si no estaba en sgae, le comente que no era cierto como me
habian explicad concienzudamente David de la empresa Opticdata. Por un
lado das mas peso a la respuesta si la avala una empresa con cara y ojos
y por el otro le hago una modesta promo ya que habia pasado tiempo
atendiendome.

Resumiendo que esto ya ha ido para largo. David, sigues estando molesto
con migo pese a mis disculpas y ganas de buen rollo pero más no puedo
hacer. ME DISCULPO ante quien haga falta pues no tengo nada que ocultar
ni triples intenciones pero si eso va a hacer desaparecer malos rollos
pues nada, se hace y punto. Si alguien quiere regañarme más estais a
tiempo, incluso de sacarme de la  lista si os parece.

Saludos y perdonar por la tabarra
buen retorno a la zanja despues de tanto puente.

aniceto lopez perez, "Defunkid" pa los de andar por casa
tels 93 300 55 23, 653 087 877
por si alguien quiere comentarme algo

*

*